menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Sugerencias Practicas Para una Tutoria Eficaz
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Pedagogía
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
94
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786079571467
N° edición
1

Sugerencias Practicas Para una Tutoria Eficaz

Patricia Forla,Jesús Velásquez (Autor) · Frovel · Tapa Blanda

Sugerencias Practicas Para una Tutoria Eficaz - Patricia Forla,Jesús Velásquez

Pedagogía

Libro Nuevo

$ 21.53

  • Estado: Nuevo
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Sugerencias Practicas Para una Tutoria Eficaz"

El presente documento contiene una propuesta operativa para realizar una tutoría eficaz en los niveles de secundaria y Media superior su diseño está fundamentado en el enfoque por competencias que la Reforma Curricular alude en sus bases teóricas y metodológicas. Así mismo, la propuesta se alinea pertinentemente con su nuevo plan de estudios y ofrece líneas de acción en dos diferentes escenarios simultáneos y en espiral, atendiendo a la dialéctica natural de los procesos educativos y humanos en general. El programa operativo está centrado en dos grandes rubros: La formación de tutores competentes y el ejercicio de la tutoría en el aula; ambos procesos se implementan de manera simultánea, ajustándolos y haciéndolos perfectibles ya sobre la marcha, en concordancia con los principios teóricos y metodológicos de la reforma curricular. El primer rubro atiende la formación de tutores en ejercicio, en el marco de las competencias docentes y sus respectivos elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales; en las dimensiones: académica, organizativa, didáctica, comunicativa e integradora y, dado que se está trabajando por competencias, no podría faltar la herramienta de calificación para evaluar el desempeño del tutor. El segundo rubro atiende la implementación y ejercicio de la función tutorial con los alumnos en sus tres modalidades: grupal, por equipos e individual, la cual no debe entenderse como una asignatura más, sino como una estrategia de intervención docente necesaria para elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos en riesgo, sin excluirlos de su grupo escolar. El modelo es interactivo y se autorregula dando y tomando información que va de los eventos de formación continua a la aplicación en el aula y de regreso en una espiral ascendente. La propuesta de formación de tutores competentes está diseñada para implementarse en un primer momento para los tutores ya en cumplimiento de sus funciones, para que en su momento multipliquen a otros tutores el modelo. Los elementos que aquí se brindan son orientaciones metodológicas precisas que pretenden aportar respuestas a los muchos Átómos que aún existen en la educación actual, dichas respuestas han surgido de los propios docentes a partir del trabajo directo con ellos en distintos lugares. Nuestro agradecimiento profundo a ellos por sus ideas y buena disposición El presente documento contiene una propuesta operativa para realizar una tutoría eficaz en los niveles de secundaria y Media superior su diseño está fundamentado en el enfoque por competencias que la Reforma Curricular alude en sus bases teóricas y metodológicas. Así mismo, la propuesta se alinea pertinentemente con su nuevo plan de estudios y ofrece líneas de acción en dos diferentes escenarios simultáneos y en espiral, atendiendo a la dialéctica natural de los procesos educativos y humanos en general.INDICE Presentación 05 Bloque 1 Condiciones para la tutoría ¿Por qué se justifica un programa de tutorías? 08 Las competencias docentes genéricas 09 Siete condiciones sugeridas para ser tutor 19 Funciones del tutor 21 Bloque 2 La formación de tutores competentes Lo conceptual, procedimental y actitudinal 28 Elementos conceptuales mínimos para ser un tutor competente 29 Elementos procedimentales mínimos para ser un tutor competente 42 Elementos actitudinales mínimos para ser un tutor competente 44 4 Bloque 3 Caja de herramientas para el tutor El ejercicio de la tutoría en el aula 54 Alternativas lúdicas y técnicas grupales para el desarrollo de competencias para la vida 55 Actividades para la formación de equipos y el trabajo colaborativo 60 Actividades para favorecer el aprendizaje permanente y el pensamiento crítico, reflexivo y creativo 66 Actividades para aprender a trabajar en equipo 79 Actividades para favorecer la convivencia y la resolución de conflictos 83 Reflexiones finales 92 Bibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes