Compartir
Producir: Una Competencia Cognitiva y Social
Silvia Andrich Miato
(Autor)
·
Lidio Miato
(Autor)
·
Narcea
· Tapa Blanda
Producir: Una Competencia Cognitiva y Social - Silvia Andrich Miato,Lidio Miato
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Chile
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 06 de Junio y el
Jueves 13 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Producir: Una Competencia Cognitiva y Social"
Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de "producción", en el contexto más general del aprendizaje, es el frutoEncuadernación: RústicaColección: Didáctica de los operaciones mentales ; 7 de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo.En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este libro tratan de favorecer.El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos téoricos para transformar y desarrollar un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea democrático y cooperativo.Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas que ofrece la segunda parte del libro encontramos el proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria y un conjunto articulado de ejercicios para escribir relatos fantásticos, con alumnos de educación primaria. Se desarrolla también una unidad de aprendizaje orientada la producción de soluciones a problemas matemáticos con alumnos de educación secundaria.I. Modelos teóricos1. La producción. La teoría del aprendizaje social del conocimiento de Vygotsky y sus elementos.2. La producción competente. Fases para la producción de una Unidad de Aprendizaje CooperativoFASE 1: El contrato formativo de aulaFASE 2: La socialización del conocimientoFASE 3: La personalización de la producción cooperativaFASE 4: La revisión metacognitivaFASE 5: La transferencia de conocimientosII. Aplicaciones prácticas o modelos operativos3. La producción de un texto históricoEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones4. La producción de relatos fantásticosEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones5. La producción de soluciones a problemas matemáticosEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.