menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Principios de Educación Médica. Desde el Grado Hasta el Desarrollo Profesional
Formato
Libro Físico
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
756
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788498354447
N° edición
2015

Principios de Educación Médica. Desde el Grado Hasta el Desarrollo Profesional

Jesús Millán Núñez-Cortés (Autor) · Editorial Médica Panamericana S.A. · Tapa Blanda

Principios de Educación Médica. Desde el Grado Hasta el Desarrollo Profesional - Jesús Millán,Jorge Luis Palés,Jesús Morán

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 93.99

  • Estado: Nuevo
Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Principios de Educación Médica. Desde el Grado Hasta el Desarrollo Profesional"

Refleja los avances más relevantes relacionados con la teoría y la práctica del aprendizaje y de la enseñanza de la medicina.Convergen dos aspectos dentro de unaEncuadernación: Rústica visión global de la educación médica, el nivel profesional al que se dirige y el abordaje transversal de las técnicas y métodos para llevarla a cabo.Se abordan los siguiente temas: la definición de competencias, la planificación curricular, el análisis del proceso educativo, la enseñanza en el entorno clínico, el proceso y las técnicas de evaluación, la gestión de la educación médica y la investigación en educación médica.Sirve de guía y texto para mejorar la calidad del binomio aprendizaje-enseñanza y está dirigida a todos aquellos implicados en la educación médica para facilitar las bases científicas y evidencias de su propia actividad docente.PresentaciónPrólogoPrefacioSECCIÓN I LA EDUCACIÓN MÉDICACapítulo 1 Evolución histórica de la educación médicaCapítulo 2 La educación médica en EspañaCapítulo 3 La educación médica como campo científicoCapítulo 4 Las unidades de educación médica, elementos nucleares de las facultadesde MedicinaSECCIÓN II FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIASCapítulo 5 Concepto de competencia y formación en ciencias de la salud basada en competenciasCapítulo 6 Perfil de competencias del médico del siglo XXI6.1. Perfil del profesional en el siglo XXI6.2. Competencias genéricas y específicasCapítulo 7 Qué esperan los pacientes del médico del siglo XXISECCIÓN III ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MEDICINACapítulo 8 El proceso de enseñanza y aprendizaje en educación médicaCapítulo 9 Planificación curricular9.1. Establecimiento de las necesidades educativas9.2. Objetivos educativos, resultados del aprendizaje y competencias. Currículos basados en competencias9.3. Estrategias educativas (I): Consideraciones generales y currículos basados en asignaturas9.4. Estrategias educativas (II): Enseñanza integrada9.5. Estrategias educativas (III): Aprendizaje basado en problemas. Un aprendizaje autodirigido9.6. Estrategias educativas (IV): Currículos basados en presentaciones clínicas9.7. Educación a distancia. e-learning. El campus virtualCapítulo 10 Contenidos curriculares10.1. Contenidos curriculares10.2. Mapa de competencias10.3. La enseñanza de las ciencias básicas en medicina10.4. La enseñanza de las ciencias clínicas en el hospital docente10.5. Habilidades de comunicación10.6. Educación en bioética10.7. Educación en los valores de los médicos y del profesionalismo. La evaluación del profesionalismo10.8. La formación en investigaciónCapítulo 11 Entornos educativos, recursos didácticos y diseño de actividades11.1. La clase teórica. Enseñanza en grandes grupos11.2. La enseñanza clínica11.3. Las tutorías11.4. La sesión clínica como elemento al servicio de la educación médica11.5. El aprendizaje autónomo11.6. Recursos didácticos11.7. Las nuevas tecnologías11.8. Diseño de actividades educativasCapítulo 12 Educación médica basada en simulaciones. Laboratorios de simulación12.1. Características de la educación médica basada en simulaciones12.2. Los laboratorios de simulación como entorno del aprendizaje12.3. La simulación como garantía de la seguridad del pacienteCapítulo 13 Práctica clínica13.1. El hospital como centro docente13.2. La práctica clínica como piedra angular en la enseñanza médica13.3. Práctica clínica cotidiana y bioética: aprendiendo y enseñandoCapítulo 14 El clima educativo y sistemas de apoyo al estudiante y residenteCapítulo 15 El desarrollo del personal docente. Los nuevos roles del profesorCapítulo 16 Nuevos roles del estudiante y del residente. El currículo ocultoCapítulo 17 El liderazgo en el proceso de enseñanza-aprendizajeSECCIÓN IV LA FORMACIÓN MÉDICA DESDE GRADO A UN DESARROLLO PROFESIONALCapítulo 18 Continuo educativo en medicina y desarrollo profesionalCapítulo 19 La formación de grado y posgrado19.1. Estándares de los centros para la enseñanza de grado19.2. El alumno como futuro médico19.3. La enseñanza y el aprendizaje de la profesiónCapítulo 20 Formación especializada en Ciencias de la Salud. Organización y estructura20.1. La formación especializada en España. Claves históricas y docentes20.2. Organización, estructura y retos del sistema de formación sanitaria especializada en España20.3. Formación en atención primaria. Desarrollo y retos principales20.4. Perfil de los actores20.5. Formación multiprofesional en la formación sanitaria especializada. Una experiencia práctica desde la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Región de MurciaXXII20.6. Otras unidades multiprofesionales en la formación sanitaria especializada desde el punto de vista de la enfermeríaCapítulo 21 Formación de especialistas. Particularidades del proceso21.1. Diseño de un programa basado en competencias21.2. Formación común complementaria. Áreas competenciales comunes transversales21.3. La responsabilidad progresiva en la residencia y la supervisión del residente21.4. La ética del aprendizaje21.5. El sistema de acreditación: la auditoría docenteCapítulo 22 Formación continuada y desarrollo profesional continuo22.1. Planes de formación22.2. Certificación y recertificaciónSECCIÓN V EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICACapítulo 23 Evaluación en educación médica23.1. Principios generales e instrumentos de evaluación23.2. La evaluación de las competencias en la universidad23.3. Evaluación de conocimientos y de la capacidad de razonamiento23.4. Evaluación formativa y sumativa23.5. La psicometría aplicada a la educación médicaSECCIÓN VI EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLÍNICAS Y PROFESIONALESCapítulo 24 Evaluación clínica objetiva y estructurada y similares24.1. Diseño de una evaluación clínica objetiva y estructurada24.2. Preparación de estaciones24.3. Áreas competenciales a evaluar24.4. Valoración de los resultadosCapítulo 25 Evaluación del desempeño25.1. La evaluación del desempeño o de la práctica profesional: fundamentos y métodos25.2. Formularios de evaluación: tipos, diseño y aplicación25.3. El mini-Clinical Evaluation Exercise en la evaluación de la práctica clínica25.4. Otros métodos de evaluación por observación directa25.5. El incidente crítico25.6. PortafolioCapítulo 26 Evaluación del residente26.1. De la teoría a la práctica: evaluar competencias en entornos sanitarios26.2. El Libro del ResidenteSECCIÓN VII GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICACapítulo 27 Gestión de la docencia en un hospitalCapítulo 28 Gestión por procesos aplicada a la formación sanitaria especializadaCapítulo 29 Gestión de la calidad en educación médica29.1. La calidad en la educación médica29.2. Evaluación de la actividad docenteCapítulo 30 Investigación en educación médica30.1. La investigación cualitativa en la educación médica30.2. Competencias y habilidades en la búsqueda, uso y gestión de la información30.3. Fundamentos de la bioinformáticaÍndice analítico

Opiniones del libro

Sergio Herrera UmanzorMartes 27 de Diciembre, 2016
Compra Verificada

" Compra expedita. Despacho y recepción sin inconvenientes. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes