Reseña del libro "Pedagogia de lo Cotidiano"
Ser adultos, docentes, padres, madres,
acompañantes hoy nos desafía, nos interpela. Este
libro es una invitación a repensarnos y
cuestionarnos. El objetivo es acercar propuestas
concretas y viables que generen un cambio
consciente en los espacios de trabajo y en uno
mismo. Rever las prácticas diarias, construir
herramientas de auto-reflexión para caminar
hacia la transformación adulta. Pensar al niño
desde una mirada integral, respetuosa y
reconociendo sus necesidades y etapas de
desarrollo, desde el acercamiento a la filosofía Montessori y su impacto en lo
cotidiano.
Somos una sociedad anestesiada, aletargada, que muchas veces prefiere vivir en una
especie de “modo zombie” antes que asumir la responsabilidad que viene de la mano
de acompañar infancias de manera más despierta, más conectada, más consciente. En
esta línea, hay cientos (quizás miles) de libros de educación y de crianza que –aun con
las mejores intenciones– no logran escapar de la lógica de la Matrix. Libros que se
quedan en la superficie, redundando en cuestiones de forma, sin animarse a dejar en
claro que el verdadero cambio está en el fondo. Sin embargo, a veces ven la luz libros
cien por ciento auténticos como este, que es como esas flores de asfalto que crecen
con determinación en las grietas de los pavimentos y nos ayudan a volver a confiar –
desde las vísceras– en que otro mundo sí es posible