• Buscarlibros   
portada Número cero
  • Número cero

Número cero

Umberto Eco - Lumen

5 Comentarios de Clientes

US$ 18,76

Stock Disponible

Si lo compras hoy lo recibirás entre el Lunes 05 de Junio y el Miércoles 14 de Junio.

Descripción:

La nueva novela de Umberto Eco: una suerte de manual de mal periodismo ambientada en la redacción de un periódico imaginario. Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Nú...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

La nueva novela de Umberto Eco: una suerte de manual de mal periodismo ambientada en la redacción de un periódico imaginario.

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.

Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder.

El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número cero, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"Gracias, lo compré para regalarlo. Saludos" - Rosario Celedon"En esta novela, Eco vuelve al universo de las comunicaciones tan propio de sus primeras andanzas en el terreno del conocimiento. Y lo hace con la ironía maestra de siempre. El ton es la sátira sobre el periodismo de hoy, de cómo se fabrica el periódico en un mundo redondeado por el dinero y la política, eximido de los viejos ideales de una prensa que -leyenRecomendable como lectura obligatoria en las escuelas de periodismo del Chile actual. Eso." - Fredy Cancino Berrios"Todo perfecto y el libro es bueno, liviano y rápido de leer" - Marcos Castillo Pistolese"Ironía, escepticismo y bastante humos en esta obra hilvanada con inteligencia y realismo, dando lugar a muchas especulaciones sobre el papel de la información en los medios actuales." - Serafín Ezequiel Papagno Leal"Buen libro!!" - Cristian Morales

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.