portada Número cero
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Literatura
    Tema
    Novela
    Año
    2015
    Idioma
    Español
    N° páginas
    208
    Isbn13
    9789568856212

    Número cero

    Umberto Eco · Lumen

    Imagen cargando detalle producto4,17 estrellas - de un total de 5 estrellas 6 evaluaciones y 5 opiniones

    • Estado: Nuevo

    Agotado

    Reseña del libro

    La nueva novela de Umberto Eco: una suerte de manual de mal periodismo ambientada en la redacción de un periódico imaginario. Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder. El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número cero, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.

    Opiniones del libro

    Rosario CeledonJueves 05 de Enero, 2017

    "Gracias, lo compré para regalarlo. Saludos"

    00
    Fredy Cancino BerriosDomingo 11 de Septiembre, 2016

    "En esta novela, Eco vuelve al universo de las comunicaciones tan propio de sus primeras andanzas en el terreno del conocimiento. Y lo hace con la ironía maestra de siempre. El ton es la sátira sobre el periodismo de hoy, de cómo se fabrica el periódico en un mundo redondeado por el dinero y la política, eximido de los viejos ideales de una prensa que -leyenRecomendable como lectura obligatoria en las escuelas de periodismo del Chile actual. Eso."

    00
    Marcos Castillo PistoleseJueves 28 de Abril, 2016

    "Todo perfecto y el libro es bueno, liviano y rápido de leer"

    00
    Serafín Ezequiel Papagno LealDomingo 06 de Septiembre, 2015

    "Ironía, escepticismo y bastante humos en esta obra hilvanada con inteligencia y realismo, dando lugar a muchas especulaciones sobre el papel de la información en los medios actuales."

    00
    Cristian MoralesMiércoles 08 de Julio, 2015

    "Buen libro!!"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 50% (3)
    • 33% (2)
    • 0% (0)
    • 17% (1)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes