menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Las Practicas de Formacion de Profesoras y Profesores de Historia
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Pedagogía
Idioma
Español
N° páginas
212
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789508927347

Las Practicas de Formacion de Profesoras y Profesores de Historia

Varela, Claudia Patricia (Autor) · Lugar · Tapa Blanda

Las Practicas de Formacion de Profesoras y Profesores de Historia - Varela, Claudia Patricia

Pedagogía

Libro Nuevo

$ 17.85

  • Estado: Nuevo
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Las Practicas de Formacion de Profesoras y Profesores de Historia"

Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia es un texto que plantea interrogantes; interpela y problematiza el campo de la formación de profesoras y profesores de Historia. Los capítulos proponen conceptos; alternativas teórico-prácticas; experiencias y reflexiones centradas en enfoques situacionales de la formación docente y en los nuevos escenarios educativos. El libro aborda las complejidades tanto del conocimiento histórico como su comprensión; para desde allí compartir y someter a una praxis reflexiva las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia. Este libro no trata sobre cómo enseñar Historia en la escuela secundaria sino cómo formar profesoras y profesores de Historia para la escuela secundaria en estas condiciones de época. ¿Cómo enseñar a analizar el aula de Historia? ¿Cómo enseñar a analizar la relación entre el aula de Historia y el universo escolar de referencia? ¿Cómo enseñar a analizar los textos escolares; elegirlos y usarlos? ¿Cómo enseñar a diseñar y usar líneas de tiempo? ¿Cómo enseñar a enseñar los procedimientos de análisis histórico? ¿Cómo enseñar a escribir aplicando categorías de análisis histórico? ¿Cómo enseñar a diseñar secuencias didácticas? A lo largo de las diversas páginas los conceptos de práctica reflexiva y práctica tutorial se enlazan dialécticamente como un andamio reflexivo que estructura el campo de formación profesional como una construcción colectiva entre profesores de prácticas; practicantes; residentes; instituciones formadoras y escuelas asociadas. Las prácticas de formación de profesoras y profesores de Historia no traza caminos; no cierra debates; interpela el ejercicio profesional y comparte alas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes