menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La infancia de la inmigración
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
292
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124718
ISBN13
9788471124715

La infancia de la inmigración

Guillermo Solana (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Tapa Blanda

La infancia de la inmigración - Marcelo M. Suárez-Orozco

Libro Nuevo

$ 20.86

  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La infancia de la inmigración"

Actualmente la inmigración constituye un proceso que implica a todos los países ricos, participando a su vez en la definición de los mismos.Carola y Marcelo M. SUÁREZ-OROZCO, codirectores de uno de los mayores estudios longitudinales sobre niñas y niños inmigrantes y sus familias, ofrecen una visión clara, profunda e interdisciplinar de lo que está aconteciendo con estas personas y de cómo puede verse afectado su futuro.Constatan los autores que, para los hijos e hijas de inmigrantes, éste es el mejor y el peor de los momentos. En la actualidad tienen mayores probabilidades que cualquier otra generación anterior de inmigrantes de acabar en universidades o sin estudios, en libertad o en la cárcel. La mayoría llega motivada para estudiar, respetuosa con la autoridad y dispuesta a aprender el idioma del país de acogida. Para alcanzar el éxito, muchos de ellos se enfrentan a enormes obstáculos derivados de la pobreza, los prejuicios, el mismo trauma de la inmigración y su encuentro con el mundo antiintelectual, materialista y hedonista de muchos de sus compañeros nacidos en los países ricos de acogida. Sus familias los trasladan con la esperanza de una vida mejor, pero temen que se pierdan en la cultura callejera, como ocurre con frecuencia.Los autores describen con rigor cómo estos chicos y chicas configuran su identidad, y qué acontece en su paso por el sistema educativo y con las relaciones sociales que establecen. Los datos sobre su historia y vida cotidiana muestran también su relación ambivalente con el país de adopción.*************CONTENIDOPREFACIO DE LOS DIRECTORES DE LA COLECCIÓNAGRADECIMIENTOSINTRODUCCIÓNEstudio de nuevos modelos de inmigración, 19.- Un estudio realizado desde muchos puntos de vista, 27.CAPÍTULO PRIMERO: La diversidad de las experiencias de inmigración .. 37La actuación de los inmigrantes, 43.- La actuación de los refugiados, 50.- Actuaciones transnacionales, 56.- El estatus de indocumentado, 60.CAPÍTULO II: Una reflexión sobre la inmigraciónLa ambivalencia de la persona nacida en el país, 69.- Cuestiones históricas, 72.- Respuestas a la nueva inmigración, 74.- Preocupaciones recurrentes acerca de la inmigración, 77.- Los inmigrantes y la economía, 77.- La inmigración y el estado de bienestar, 85.- La inmigración ilegal, 88.- La inmigración y el delito, 90.- Los hijos de los inmigrantes no se integran, 93.- La “nueva” inmigración, 103.- Impulsos transnacionales en la era global, 105.- La incorporación a la norteamérica postindustrial y posmoderna, 112.- La cultura del multiculturalismo, 114.CAPÍTULO III: La experiencia psicosocial de la inmigraciónSeparaciones y reunificación, 120.- El estrés de la inmigración, 125.- El aprendizaje de las nuevas reglas, 130.- Los roles familiares, 133.- El género y la nueva cultura, 137.- Influencias sobre la adaptación satisfactoria a largo plazo, 144.CAPÍTULO IV: La reconstrucción de identidadesEn el límite, 162.- Imágenes sociales reflejadas, 167.- La configuración de las identidades, 176.- Las identidades y los estilos de adaptación, 178.- Huida étnica, 179.- Identidades de oposición activa, 184.- Identidades transculturales, 193.- La estructuración de la identidad étnica, 200.CAPÍTULO V: Los hijos de la inmigración en la escuelaEl amor no basta, 211.- El origen, 216.- El nuevo barrio, 218.- Factores escolares, 222.- La segregación en las escuelas, 226.- La educación bilingüe, 227.- La reforma escolar, 239.- Participación en el aula, 243.- Relaciones entre la escuela y los padres, 248.- Las ideas de los padres acerca de las diferencias escolares, 250.EPÍLOGOBIBLIOGRAFÍAINDICE DE AUTORES Y MATERIAS....................................................................... xxxOTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES ...................................... xxx

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes