menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Explosión Controlada
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
ENSAYO
Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
150x230x
ISBN13
9789585132955
N° edición
1

La Explosión Controlada

Alejandro Gaviria (Autor) · Debate · Tapa Blanda

La Explosión Controlada - Alejandro Gaviria

Ensayo

3,7 estrellas - de un total de 5 estrellas 20 opiniones
Libro Nuevo

$ 15.78

$ 22.55

Ahorras: $ 6.77

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 19 de Julio y el Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Explosión Controlada"

Al cumplirse el primer año del gobierno de Gustavo Petro, Alejandro Gaviria presenta en este ensayo, a modo de memorias políticas, su visión del presidente, así como sus reflexiones sobre los retos y las posibilidades de transformación que había encarnado el candidato de izquierda tras el estallido social de los años recientes. Este testimonio honesto y lúcido no es solo la visión de un economista, de un político escéptico, de un exministro, de un liberal pragmático, es también la esencia del pensamiento de un humanista que entiende que el cambio necesario de la sociedad requiere algo mucho más práctico que la férrea voluntad y la trampa retórica que caracterizan a Petro. "No pretendo hacer predicciones sobre el futuro de Colombia. Tampoco quiero hacer juicios definitivos. Quiero ofrecerles a los lectores una reflexión sobre un país en la encrucijada desde una perspectiva peculiar, privilegiada en un doble sentido: la perspectiva de alguien que estuvo adentro (en el vientre de la ballena, por decirlo de algún modo), que tuvo un conocimiento de primera mano de los asuntos de gobierno, y que al mismo tiempo ha pasado buena parte de su vida inmerso en las ciencias sociales, en la discusión (que nunca termina porque no hay respuestas definitivas) sobre las posibilidades y los obstáculos de la transformación social y cultural de la sociedad colombiana". Tomado de la introducción
Alejandro Gaviria
  (Autor)
Ver Página del Autor
Ingeniero, economista y escritor colombiano. Ha sido ministro de Salud y de Educación de Colombia. Tiene un Ph.D. en Economía de la Universidad de California (San Diego). El diario Portafolio lo nombró hace unos años como el mejor profesor de Economía de Colombia. Recibió también el Premio Simón Bolívar de Periodismo. A lo largo de su carrera ha publicado decenas de artículos especializados sobre economía y política social. Es autor de más de diez libros, entre ellos Hoy es siempre todavía, sobre su experiencia con el cáncer, y No espero hacer ese viaje, sobre Stefan Zweig y el humanismo en épocas de locura.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

David QuiñonesSábado 16 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Aquí se evidencian dos temperamentos distintos, el contraste entre dos formas de hacer política. La postura de Gaviria es interesante, está caracterizada por un escepticismo primordial y un extremo cuidado en el método, que lo llevan a una visión del cambio lenta, a veces trágica, que se contrapone a la visión del presidente, fiel a sus convicciones del cambio como una ruptura total con la historia, donde la voluntad es el único insumo necesario para la transformación. No presume de ser objetivo, asume una postura critica y por ello es un libro necesario para la coyuntura actual, pues nos invita al reconocimiento de la complejidad del mundo, al distanciamiento de los ideales irreales y a la reflexión serena, que es poco o nada característica de los colombianos.

30
José Duque UrreaMartes 22 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Un logro literario del señor Gaviria que muy bien vale haberlo leído. Sus reflexiones serán, de manera ferviente, un referente importante para tener en cuenta para entender la problemática desquiciada de la política colombiana.

31
Victor Manuel Carrillo LombanaDomingo 08 de Octubre, 2023
Compra Verificada

Un excelente análisis de datos que en ocasiones no son conocidos a nivel popular, sin embargo, deja una sensación de que sus opiniones han sido bastante controladas, seguramente con el fin de evitar polémicas agrias que polarizarían al país aún más. Estilo y prosa muy agradables,

10
Luis Carlos Carvajal NavasDomingo 08 de Octubre, 2023
Compra Verificada

El pedido llegó a tiempo ..La calidad de los materiales para el precio bien.

10
Luis Santiago Maya RestrepoMiércoles 13 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Muy interesante ensayo reflexivo

10
Hernan ValdiviesoMiércoles 06 de Septiembre, 2023
Compra Verificada

Muy bueno

10
Esteban Garcia EcheverryDomingo 20 de Agosto, 2023
Compra Verificada

A la persona que se lo regalé le gustó mucho.

10
Rafael Serna RodriguezMartes 29 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Extraordinario. Un manual resumido de política. Una visión del comportamiento del hombre en ese entorno. Lo degusté, lo leí y lo volví a leer!

21
Camilo Ernesto Ojeda AmayaMartes 22 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Llegó a tiempo, firmado. Buena lectura, además.

11
Patsy WeySábado 26 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Claro, conciso, una visión muy exacta de nuestro gobierno actual

11
Humberto VanegasMartes 22 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Interesante análisis.

01
Alfonso PenagosLunes 21 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Alejandro Gaviria es muy filosófico y ni él mismo se entiende

01
Marco CalderonMartes 01 de Agosto, 2023

No son chismes de pasillo, no es la afrenta a un Presidente, es el pensamiento de una persona íntegra ante el suceso que vive el país en todas sus dimensiones.

1410
Gustavo AlvaradoLunes 04 de Septiembre, 2023

Excelente libro. Demuestra que el populismo del presidente puede arrasar con muchas cosas en Colombia. El cambio real es un proceso. Los políticos que creen que el cambio es destruir todo para volver a construir, siempre han fracasado. La muestra está en un país cercano a nosotros. Gracias Alejandro Gaviria.

11
Pablo Alfonso Sanabria FerrandDomingo 13 de Agosto, 2023

Libro plagado de mentiras, cuya única prueba para todas las diatribas que dice, son su propia libreta de apuntes y la foto de una ventana!

77
Guillermo ToroMiércoles 09 de Agosto, 2023

Un libro lleno de mentiras, de un ministro que en 8 años no hizo nada bueno por la salud, al contrario. la acabó de enterrar.

45
Edison GonzálezMartes 08 de Agosto, 2023

Es el simple vestigio de un individuo que no pudo moverse políticamente y desarrolló un libro que apenas con meses de investigación determina un gobierno que no tiene ni la mitad de tiempo de desarrollo. Si al menos hubiera esperado el final de gobierno, tal vez hubiese hecho una investigación sin sesgo personal. Simplemente un oportunista.

45
Jairo GuarinLunes 18 de Septiembre, 2023

No tiene la esencia de un investigador y más bien son opiniones ajustadas de ciertos textos y salido del contexto. Muchas gracias.

01
Wilmer Eduardo Lopez RivasLunes 07 de Agosto, 2023

malo malo

12
Ernesto MurilloMiércoles 02 de Agosto, 2023

Oportunismo pleno y puro.

1013
Ver más opiniones de clientes
  • 55% (11)
  • 10% (2)
  • 10% (2)
  • 0% (0)
  • 25% (5)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes