Compartir
La Escritura. Cómo Conseguir un Buen Grafismo: Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (Grao - Castellano, Band 314)
Paulina Ribera Aragüete
(Autor)
·
Grao
· Tapa Blanda
La Escritura. Cómo Conseguir un Buen Grafismo: Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (Grao - Castellano, Band 314) - Paulina Ribera Aragüete,Samuel López Jiménez,Mª Rosario Villagrasa Ballester
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 04 de Junio y el
Jueves 13 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Escritura. Cómo Conseguir un Buen Grafismo: Prevención y Atención de sus Dificultades en el Aula (Grao - Castellano, Band 314)"
En este libro se presenta un conjunto de principios didácticos para facilitar preventivamente el desarrollo armónico del gesto gráfico; asimismo, se aporta información sobre los diferentes obstáculos que se pueden hallar en el aula, su detección, causas y medios para tratar de resolverlos, sin olvidar la necesidad del especialista en determinados casos. Un aspecto especialmente cuidado es el relativo a las personas zurdas, cuya dificultad para trazar los signos gráficos de una escritura pensada para los diestros es bien conocida. Todo ello seEncuadernación: Rústica con solapas presenta dentro de un enfoque coherente con las líneas actuales de la didáctica de la escritura, a la vez que se evitan planteamientos obsoletos que pudieran suponer la constricción del acto gráfico.La escritura y su enseñanza. Las grafías. Comunicación y signos convencionales. Tipos de letra más habituales en nuestras aulas y características de sus aspectos gráficos · Dificultades relacionadas con el aprendizaje del grafismo. Observación y detección. ¿Qué son las disgrafías? · Desarrollo psicomotor y actividad gráfica. Conceptos y propuesta de actividades y recursos. El establecimiento del esquema corporal. La percepción visual y la orientación espacial · El contexto escritural de las personas diestras y zurdas. Direccionalidad natural en diestros y zurdos. Ubicación en el aula y otros aspectos espaciales. Utilización de instrumentos adecuados en el aula y la vida cotidiana · La educación del gesto gráfico. Evolución, actividades y recursos. El juego gráfico. El aprendizaje del grafismo de la escritura. Consolidación y personalización de la letra · Problemáticas más habituales y su atención en el aula ordinaria. Posiciones incorrectas.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.