menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427716230
ISBN13
9788427716230
N° edición
1
Categorías

Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías

María Ángeles Hernando Sanz (Autor) · Narcea Ediciones · Tapa Blanda

Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías - María Luisa Sarrate Capdevilla

Libro Nuevo

$ 22.78

  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías"

Este libro ofrece una visión panorámica de la pedagogía y de la educación social desde diferentes ópticas y perspectivas. Con esta finalidad se presentan tanto los fundamentos como las principales metodologías y escenarios donde ésta se lleva a cabo. Estudia los contenidos esenciales, teóricos y prácticos, de la acción socioeducativa. Se orienta a atender a las necesidades de formación que poseen los profesionales que trabajan en el ámbito social, en la educación preferentemente no-formal, y que dedican sus esfuerzos a mejorar su trabajo, derivado de las actuales demandas sociales, de acuerdo con las políticas innovadoras de la Unión Europea. Estas políticas tienen su origen en la necesidad de integrar y cohesionar a la sociedad europea, promoviendo el principio de igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad intercultural, todo ello encaminado a conseguir mejores y más justos niveles de convivencia social.(Abstract; INTERVENTION IN SOCIAL PEDAGOGY - This book offers a panoramic view of pedagogy and of social education from different perspectives. With this end, the fundamentals as well as the main methodologies and scenarios where these are carried out are presented. It studies the essential, theoretical and practical contents, of socio-educative action. It is aimed at assisting the formation needs of professionals who work in the social field, preferably in non-formal education, and who dedicate their efforts in improving their work, given the current social demands, in keeping with the innovative policies of the European Union. These policies have their origin in the need for integrating and unifying European society, promoting the principle of equality of opportunities, cooperation and intercultural solidarity, all aimed at getting better and fairer levels of social coexistence).Extracto del Índice:PRÓLOGO de José Mª Quintana Cabanas1. APORTACIONES INNOVADORAS DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL. Origen de la Pedagogía Social/ La Pedagogía Social como ciencia/ Objeto de la Pedagogía Social/ La Educación Social como práctica/ Retos actuales de la Educación Social.2. DIMENSIÓN INTEGRAL DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA. Ámbitos educativos: educación formal, no formal e informal/ Influencia medioambiental en la educación de los individuos/ Los medios de comunicación social y sus efectos .3. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIO EDUCATIVA. ¿Qué se entiende por intervención socioeducativa?/ Aprender a la edad adulta/ Atención socioeducativa a las personas mayores/ Prácticas innovadoras de animación sociocultural/ El ocio como espacio de desarrollo personal y social.4. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Bases y dimensiones educativas de la participación/ La participación ciudadana/ La participación en el ámbito nacional y europeo/ El diálogo y la negociación, aspectos esenciales en la participación.5. DESARROLLO COMUNITARIO. Origen histórico y modelos de desarrollo comunitario/ Concepto y objetivos del desarrollo comunitario/ Fases metodológicas para llevar a cabo el desarrollo comunitario/ El líder comunitario.ANEXOS: Objetivos de Desarrollo del Milenio/ Código deontológico del educador social/ Decálogo de las persona mayores/ CONFINTEA VI/ Plan de Acción sobre el Aprendizaje de Adultos/ Carta Internacional del Ocio.BIBLIOGRAFÍA.PRÓLOGO de José Mª Quintana Cabanas1. APORTACIONES INNOVADORAS DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL. Origen de la Pedagogía Social/ La Pedagogía Social como ciencia/ Objeto de la Pedagogía Social/ La Educación Social como práctica/ Retos actuales de la Educación Social.2. DIMENSIÓN INTEGRAL DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA. Ámbitos educativos: educación formal, no formal e informal/ Influencia medioambiental en la educación de los individuos/ Los medios de comunicación social y sus efectos .3. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIO EDUCATIVA. ¿Qué se entiende por intervención socioeducativa?/ Aprender a la edad adulta/ Atención socioeducativa a las personas mayores/ Prácticas innovadoras de animación sociocultural/ El ocio como espacio de desarrollo personal y social.4. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Bases y dimensiones educativas de la participación/ La participación ciudadana/ La participación en el ámbito nacional y europeo/ El diálogo y la negociación, aspectos esenciales en la participación.5. DESARROLLO COMUNITARIO. Origen histórico y modelos de desarrollo comunitario/ Concepto y objetivos del desarrollo comunitario/ Fases metodológicas para llevar a cabo el desarrollo comunitario/ El líder comunitario.ANEXOS: Objetivos de Desarrollo del Milenio/ Código deontológico del educador social/ Decálogo de las persona mayores/ CONFINTEA VI/ Plan de Acción sobre el Aprendizaje de Adultos/ Carta Internacional del Ocio.BIBLIOGRAFÍA.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes