LLEVAMOS TU LIBRO A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO 

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    Libro Reimpreso
    portada Experiencia Politica de la Unidad Popular 1970-1973
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Año
    2023
    Idioma
    Español
    N° páginas
    744
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Dimensiones
    15x23x4,7
    Isbn13
    9789566247067

    Experiencia Politica de la Unidad Popular 1970-1973

    Patricio Aylwin Azócar · Debate

    Experiencia Politica de la Unidad Popular 1970-1973 - Patricio Aylwin Azócar

    4,95 estrellas - de un total de 5 estrellas 20 opiniones
    Libro Nuevo

    US$ 33,99

    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el viernes 27 de octubre y el lunes 06 de noviembre.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Experiencia Politica de la Unidad Popular 1970-1973"

    Durante el verano de 1974, Patricio Aylwin, hasta hace algunos meses presidente del Senado y líder de la Democracia Cristiana, comenzó a redactar las primeras páginas de un libro que pudiera dar cuenta de cómo fue vivir el periodo que va desde 1970 al 11 de septiembre de 1973. El peso de la responsabilidad de preguntarse sobre lo acontecido llevó al autor de este libro, a medio camino entre memoria histórica y crónica política, a indagar de manera más detallada en el conjunto de acontecimientos —políticos, económicos y sociales— que culminaron en el golpe de Estado. El proyecto fue interrumpido y retomado a lo largo de los años —en los ochenta, en los noventa e incluso durante la década recién pasada—, de modo que su autor pudo recopilar, durante cuatro décadas, documentos indispensables para «armar lo que pretendía fuera un análisis documentado del rol que tuvo la Democracia Cristiana en el gobierno de la Unidad Popular». La experiencia política de la Unidad Popular es una obra monumental que aborda en detalle —y bajo la minuciosa mirada de un protagonista privilegiado— el periodo en cuestión, sobre todo, el rol que jugó la Democracia Cristiana durante los primeros meses del gobierno de Salvador Allende, la crítica a los excesos de la izquierda revolucionaria, el papel de las Fuerzas Armadas en la política, el problema agrario, la virulencia en el espacio público, la paralización de octubre de 1972, las implicancias de la derrota electoral de 1973 y otros episodios alucinantes como la mítica conversación entre el autor y el presidente Allende mediada por el cardenal Raúl Silva Henríquez pocos días antes de la tragedia. Un libro indispensable y un documento histórico que aporta valiosa información con la cual revisitar, medio siglo después, los años de la vía chilena hacia el socialismo. Título: La experiencia política de la Unidad Popular 1970-1973 Subtítulo: La Democracia Cristiana durante el gobierno de Salvador Allende Autor: Patricio Aywlin Azócar Idioma: español Sello: Debate ISBN: 9789566247067 Formato: 15 x 23 Encuadernación: Rústica Páginas: 744
    Patricio Aylwin Azócar
    Ver Página del Autor
    Abogado de la Universidad de Chile. Fue profesor de educación cívica y de economía política en el Instituto Nacional, profesor de derecho administrativo en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Presidente de la Falange Nacional y del Partido Demócrata Cristiano en distintos periodos. Senador de la República entre 1965 y 1973 por la 6.a agrupación provincial. Presidente del Senado entre 1971 y 1972. Fue vocero de la Concertación de Partidos por el No en 1988 y Presidente de la República (1990-1994). Autor de diversos libros, entre ellos, El reencuentro de los demócratas (1998).
    Ver más
    Ver menos

    Opiniones del libro

    Eduardo SandovalMartes 19 de Septiembre, 2023

    "Bien 3scrito"

    00
    Braulio Contador PeñaDomingo 17 de Septiembre, 2023

    "Una buena descripción de hechos e interpretaciones de un protagonista privilegiado de la historia de Chile, en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Entretenido y muy bien apoyado en citas bibliograficas y vivencias personales. Recomendable."

    00
    Hector MaureiraMiércoles 06 de Septiembre, 2023

    "Es interesante. "

    00
    Jorge PradoMartes 05 de Septiembre, 2023

    "Excelente, realista, histórico"

    00
    Ambrosio TorrealbaLunes 04 de Septiembre, 2023

    "El libro llegó rápido y en buen estado"

    00
    Luis RecabarrenMiércoles 30 de Agosto, 2023

    "La opinión del último político honesto (Patricio Aylwin, QEPD) de mi querido país, respecto de ese entonces, me ha servido mucho para evaluar lo que actualmente está ocurriendo... "

    00
    Pablo Romero Miércoles 30 de Agosto, 2023

    "Excelente libro publicado de manera póstuma del Presidente Patricio Aylwin y su visión histórica y política de la UP en primera persona vivida con el Presidente Allende como presidente del PDC desde los últimos años de la década de 1960 hasta los días posteriores al golpe de estado de 1973. Excelente libro aunque en ocasiones se vuelve algo denso."

    00
    Jaime Correa DíazMartes 22 de Agosto, 2023

    "Brillante libro, muy bien escrito y sistematizado, realizado por un actor de primera línea de ese tiempo, en que vivimos un drama (UP), para terminar en una tragedia (Dictadura): "

    00
    Juris MartinezMartes 22 de Agosto, 2023

    "Lectura obligatoria para cualquiera que quiera entender y conocer realmente nuestra historia "

    00
    Alberto Donoso FernándezLunes 14 de Agosto, 2023

    "De gran valor histórico. Lo recomiendo. Excelente servicio"

    00
    Sergio KirbergDomingo 06 de Agosto, 2023

    "Completa descripción del período 1970 - 1973"

    00
    Javier Penafiel DurrutyJueves 03 de Agosto, 2023

    "Muy buen libro, que explica con harto detalle y fuentes la visión y pensamientos del autor en un periodo muy importante"

    00
    Tomas NeumannMiércoles 02 de Agosto, 2023

    "Me parecio excelente el libro, hay mucha historia importante de leer para no olvidar . 100% recomendable"

    00
    Mauricio SudanMiércoles 02 de Agosto, 2023

    "El libro llegó en optimas condiciones. Nada que decir. Solo agradecer."

    00
    Eduardo DorenMiércoles 02 de Agosto, 2023

    "Excelente documento histórico, imperdible "

    00
    Marcela Maldonado VargasMartes 01 de Agosto, 2023

    "Es un libro histórico, que esta muy bien escrito y que encanta por su veracidad y franqueza."

    00
    Oscar Manuel Rojas GonzálezLunes 31 de Julio, 2023

    "Un libro historico, que ayuda a comorender la realidad del Chile actual."

    00
    Mauricio BarrenaLunes 31 de Julio, 2023

    "Aún lo estoy leyendo pero es un muy buen material histórico"

    00
    Erika Corvalan MuñozSábado 05 de Agosto, 2023

    "Un libro que dice la verdad que muchos quieren ocultar. Un borracho vende patria como Allende tuvo su total merecido."

    01
    Fernanda MuñozMiércoles 02 de Agosto, 2023

    "muy bueno mi papa en llamas, no se acordaba lo mal que lo hizo Allende y lo permisivo que fue la DC"

    03

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 95% (19)
    • 5% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes