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portada Evaluacion Democratica de Instituciones Escolares
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
292
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124335
ISBN13
9788471124333
N° edición
1

Evaluacion Democratica de Instituciones Escolares

H. Simons (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Evaluacion Democratica de Instituciones Escolares - Helen Simons

Libro Nuevo

$ 29.25

  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Evaluacion Democratica de Instituciones Escolares"

el concepto central que helen simons desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo.
en esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar.
la autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones.
en una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.

****************
contenido

pág.
sobre la autora

agradecimientos

prefacio del director de la colección

prólogo de la autora

introducción
sobre el libro, 19.- sobre el contexto, 20.- organización del libro, 23.

capítulo primero: naturaleza y evolución de la investigación
evaluativa
la evaluación de lo particular, 26.- la evaluación como actividad política, 30.- la evaluación como persuasión, 34.- la evaluación y las decisiones, 35.- la evaluación naturalista, 38.- el concepto de evaluación naturalista, 38.- la validez en la evaluación naturalista, 42.- resumen, 45.

capítulo ii: las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación:
un examen más detenido
los teóricos estadounidenses, 49.- los evaluadores del reino unido, 53.- la teoría de la evaluación democrática, 60.- comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación, 67.

capítulo iii: la evolución del enfoque del estudio de casos
el diseño de la evaluación, 82.- la implementación del diseño de evaluación, 83.- el enfoque del estudio de casos, 86.- la realización de los estudios de casos, 87.- los estudios de casos de las escuelas, 87.- los estudios de casos de las lea, 88.- reflexiones sobre la evaluación del humanities project, 89.- la política en acción: la evolución posterior a 1972, 93.- el proyecto safari y el principio del control participante, 98.

capítulo iv: los principios democráticos en la práctica: el estudio del
caso de una comprehensive school
distribución del tiempo, 103.- primera visita de un día - diciembre: día 1, 103.- primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4, 104.- segunda visita de tres días (dividida en dos partes), 104.- primera visita de un día, 105.- primera visita de tres días, 106.- la creación de un ambiente de participación, 108.- el proceso de autorización de publicación en castle manor, 110.- de vuelta a la base, 111.- segunda visita de tres días, 113.- la visita de un día, 113.- la visita de dos días, 117.- el incidente de la quiebra de la confidencialidad, 118.- reunión de grupo, 121.- de vuelta a la base, 123.- negociación por correo, 124.- visita final, 130.

capítulo v: la pérdida del control: reflexiones sobre el caso
negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas, 135.- la negociación por correo, 137.- el control participante y la autorización de publicación, 137.- los estudios de casos de escuelas del safari: otros puntos de vista, 139.- orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela, 145.-

capítulo vi: el derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un
informe de evaluación
introducción, 148.- preparación de la evaluación, 149.- obtención, comparación y negociación de los datos, 151.- el proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación, 153.- primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el county hall), 155.- discusión sobre la divulgación, 157.- segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el county hall), 158.- participación del institute y del ceo, 161.- continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe, 164.- aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación, 165.- resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación, 166.- intervención posterior de la lea, 168.- peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación, 169.- las secuelas, 170.- la evaluadora queda excluida del congreso internacional, 171.- el cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación, 172.

capítulo vii: ¿qué es lo razonable? reflexiones sobre el caso

factores de desempeño de las funciones, 180.- el estudio de casos a cargo de una persona, 185.- ¿hacia dónde vamos?, 187.- comentario final, 193.

capítulo viii: la demanda de conocimiento de la escuela: ¿de dónde
procede y a quién se dirige?
el contexto cambiante, 195.- evaluación de procesos en las escuelas, 200.- los profesores como evaluadores escolares: un experimento, 208.- técnicas, 210.- procedimientos, 212.- lenguaje, 214.- limitaciones, 215.- apoyo, 217.

capítulo ix: autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo

el movimiento de la autoevaluación escolar, 220.- la primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las lea, 227.- de 1982 en adelante, 229.- reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar, 232.- contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar, 239.

capítulo x: para conocer las escuelas: el paso siguiente
comentarios finales, 257.

bibliografia
guía de lecturas complementarias
glosario de siglas
índice de autores y materias
otras obras de ediciones morata de interés ......................... ??????

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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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