menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñar por Competencias en Educación Física
Formato
Libro Físico
Tema
Pedagogia
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497292316
ISBN13
9788497292313
N° edición
2

Enseñar por Competencias en Educación Física

Domingo Blázquez Sánchez (Autor) · Inde Publicaciones · Tapa Blanda

Enseñar por Competencias en Educación Física - Domingo Blazquez Sanchez; I Obrador, Enric M. Sebastiani; Eloisa Lorente CatalÁN

Libro Nuevo

$ 23.55

  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñar por Competencias en Educación Física"

¿Qué debemos tener en cuenta los profesores de educación física para responder a las demandas del enfoque basado en competencias? ¿Cómo llevar a la práctica el enfoque competencial? ¿De qué manera contribuye la educación física a las competencias básicas?El enfoque basado en competencias es de reciente adopción en el currículum escolar y se corresponde con un planteamiento más amplio promovido desde los organismos educativos internacionales. La mirada competencial constituye un enfoque vinculado al constructivismo, a las alternativas globalizadotas y a las técnicas para aprender a aprender. Desde este planteamiento, la educación debe contribuir a reforzar la competitividad y el dinamismo, así como la cohesión social.La legislación educativa establece las competencias básicas como un nuevo componente del currículum. Define, a su vez, ocho competencias básicas a las que todas y cada una de las áreas o materias escolares debe contribuir a su desarrollo y adquisición.Enseñar por competencias en educación física pretende demostrar que el enfoque competencial no es una moda que obliga a redefinir documentos educativos. Atenta a las necesidades del profesorado de educación física, esta publicación aporta elementos de gran interés y trata de clarificar el contenido del discurso pedagógico "oficial" derivado del planteamiento educativo actual.Domingo Blázquez y Enric Mª Sebastiani (editores).ÍndicePrólogo. El sentido del cambio 11Introducción 15Capítulo 1Desaprender para avanzar. Revisar para cambiar 19Eloisa Lorente Catalán y Enrique Lacasa Claver1. ¡Otro cambio curricular.! Revisando las propias creencias y construyendomarcos compartidos. 202. ¡Manos a la obra! Reflexionando sobre la propia práctica. 233. Contrastando nuestra práctica con la teoría. Algunos indicadores para analizarlas actividades. 274. Más allá de la actividad.De la actividad al ciclo de aprendizaje. 335. Más allá de la sesión.Del ciclo de aprendizaje a la secuencia didáctica. 346. Resumen del capítulo. 377. Referencias bibliográficas. 38Capítulo 2Concepto y naturaleza de las competencias 39Enric Ma Sebastiani i Obrador, Domingo Blázquez Sánchez y Julio Barrachina Peris1. Justificación y antecedentes. 402. ¿Qué son las competencias? Algunas definiciones. 413. Características y elementos comunes. 434. Cómo se elaboran y formulan las competencias. 475. Competencias, objetivos, capacidades6. Competencias: algo más que una moda. Cambios y mejoras en la enseñanza. 517. El enfoque basado en competencias (EBC). De la enseñanza disciplinar enEducación Física a la enseñanza contextual. 538. A partir de ahora, ¿qué? Algunos desafíos para el desarrollo de la EducaciónFísica por competencias. 589. Resumen del capítulo. 5910. Referencias bibliográficas. 60Capítulo 3Las competencias básicas 63Domingo Blázquez Sánchez1. ¿De dónde surgen las competencias básicas? 642. Las competencias básicas dentro de la tipología de competencias. 653. ¿Qué son las competencias básicas? 674. ¿Qué características tienen las competencias básicas? 685. ¿Cómo y dónde se adquieren las competencias básicas? 696. Las competencias básicas en la L.O.E. 707. ¿Qué competencias básicas identifica el currículo de la LOE? 728. Consecuencias para los centros educativos. 759. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias básicas. 7610. Resumen del capítulo. 8011. Referencias bibliográficas. 80Capítulo 4Competencias básicas y Educación Física 83Xavier Chavarria Navarro1. Finalidades de la Educación Física y propósitos del movimiento humano. 842. ¿Qué competencias desarrolla la Educación Física? 853. Competencias básicas y Educación Física. 864. Las competencias propias de la Educación Física. 875. ¿Cómo se desarrollan las competencias básicas desde la Educación Física? 916. Resumen del capítulo. 957. Referencias bibliográficas. 95Capítulo 5Diseño curricular y programación de la Educación Física en base a lascompetencias 97Carles González Arévalo1. Nuevos enfoques de la programación, nuevos retos. 982. ¿Qué supone programar en base a las competencias? 983. Estructura del currículum oficial de Educación Física. 994. Contextualización de las programaciones. 995. Descripción de los componentes del currículum. 1006. El arte de programar en clave de competencias. 1017. Resumen del capítulo. 1108. Referencias bibliográficas. 111Capítulo 6La programación de la Educación Física en base a competencias eninfantil, primaria, secundaria y bachillerato 113Julio Barrachina Peris1. Organización de las situaciones de enseñanza: dimensiones metadisciplinaresde las competencias básicas en Educación Física. 1142. Las competencias básicas a través de la Educación Física en Educación Infantil:implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje. 1143. Ideas y sugerencias para el desarrollo de las competencias básicas a través dela Educación Física en Educación Infantil. 1174. Las competencias básicas a través de la Educación Física en Educación Primaria:implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje. 1205. Ideas y sugerencias para el desarrollo de las competencias básicas a través dela Educación Física en Educación Primaria. 1216. Las competencias básicas a través de la Educación Física en EducaciónSecundaria Obligatoria. Implicaciones didácticas. Ideas y sugerencias. 1257. Resumen del capítulo. 1368. Referencias bibliográficas. 136Capítulo 7Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física enbase a competencias 139Domingo Blázquez Sánchez y Ana Bofill Ródenas1. ¿Se pueden enseñar las competencias? 1402. ¿La enseñanza de las competencias exige un método pedagógico específico? 1413. Principios pedagógicos para la enseñanza de competencias 1434. Competencias y técnicas de enseñanza 1445. Formas de agrupamiento de la clase 1586. Resumen del capítulo. 1607. Referencias bibliográficas. 161Capítulo 8La evaluación de las competencias a partir de la Educación Física 163Domingo Blázquez Sánchez1. Interrogantes sobre la evaluación de competencias 1642. Una nueva manera de entender la evaluación: "assessment" 1663. Características de la evaluación desde el enfoque basado en competencias.¿Cómo se evalúan las competencias? 1684. Proceso de evaluación de las competencias 1695. Instrumentos de evaluación 1806. Acordar la presencia de los agentes en el proceso evaluador 1847. Referencias a la evaluación de competencias en el currículo oficial 1858. Resumen del capítulo 1889. Referencias bibliográficas 188Capítulo 9Identificación y formación de las competencias del profesorado deEducación Física 191Enric Ma Sebastiani i Obrador y Miguel Ángel Delgado Noguera1. Las competencias del profesor de Educación Física 1922. La formación de competencias profesionales ¿en dónde reside la novedad? 2003. La formación de las competencias docentes y la calidad 2014. La formación de las competencias docentes y prácticum 2025. Estrategias para la formación de las competencias docentes 2046. Resumen del capítulo. 2077. Referencias bibliográficas. 208A modo de corolario 209Glosario 211

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes