$ 26.30

• Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educacion y Marxismo Latinoamericano Ensayos de Pedagogia Critica Para Proyectos Emancipatorios"

Fragmentos del Prólogo de Claudia KorolEl libro Educación y marxismo latinoamericano ¿ Ensayos de pedagogía crítica para proyectos emancipatorios; es un aporte significativo al estudio de las posibilidades de la pedagogía crítica y del marxismo latinoamericano en nuestro continente; como contenidos y métodos de conocimiento y de enseñanza que nos permiten confrontar con los procesos de mercantilización y privatización de la educación; marcados hegemónicamente por las políticas neoliberales.Resultado de una cuidadosa investigación; se repasan las distintas perspectivas que nutren la pedagogía crítica y el marxismo latinoamericano; basadas sobre todo en textos significativos de autores ¿y algunas autoras¿ del continente y en experiencias de escuelas de los movimientos. En este sentido; las definiciones de algunos autores son centrales en esta obra; como las del boliviano René Zavaleta; el hispano-mexicano Adolfo Sánchez Vázquez y el argentino-mexicano Enrique Dussel. Se tratan ampliamente las tesis principales de sus obras y se las inscriben en los debates de su tiempo; con una mirada descolonizadora; propia del continente en el que se abrigan estos diálogos.Este libro abre las puertas a esa reflexión; con claridad metodológica; con rigor en el repaso de experiencias y con voluntad de diálogo con propuestas a las que aporta una perspectiva concreta de análisis y un desafío de programa de investigación. Valorar este texto; leerlo detenidamente; subrayar los nudos conceptuales y escribir los diálogos posibles; puede ser una interesante apuesta individual y colectiva que enriquezca tanto el recorrido de la pedagogía crítica; como los acumulados del marxismo latinoamericano.

Opiniones del libro

Diego CabezasViernes 23 de Diciembre, 2022

" Excelente libro. Una herramienta para pensar y transformar la educación. "