menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Comprender y Transformar la Enseñanza
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1992
Idioma
Español
N° páginas
448
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471123738
ISBN13
9788471123732
N° edición
1

Comprender y Transformar la Enseñanza

Ángel Ignacio Pérez Gómez (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Comprender y Transformar la Enseñanza - Angel I. Perez Gomez,Jose Gimeno Sacristan

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 31.79

  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Comprender y Transformar la Enseñanza"

Sin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.En Comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión «pública» sobre el tema y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.*************Introducción. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Enseñanza para la comprensión. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. El curriculum: ¿Los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del curriculum. Diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. Ámbitos de diseño. La evaluación en la enseñanza. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.

Opiniones del libro

Ceci LechuMartes 02 de Junio, 2015
Compra Verificada

excelente libro. un clásico

00
Rodrigo CeaMiércoles 04 de Noviembre, 2020
Compra Verificada

Excelente, entrega rápida segura permanentemente informado respecto del desarrollo del envío. Fantastico totalmente recomendado.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 50% (1)
  • 50% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes