menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Actividades Digitales Asincrónicas Escritas, Construcción del Conocimiento y  Formalización del Lenguaje en Futuros Docentes de Educación Básica
Formato
Libro Físico
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
124
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783656476351
N° edición
1
Categorías

Actividades Digitales Asincrónicas Escritas, Construcción del Conocimiento y Formalización del Lenguaje en Futuros Docentes de Educación Básica

Fernando TarifeÑO Rubiltar (Autor) · Grin Publishing · Tapa Blanda

Actividades Digitales Asincrónicas Escritas, Construcción del Conocimiento y Formalización del Lenguaje en Futuros Docentes de Educación Básica - Fernando TarifeÑO Rubiltar

Sin Stock

Reseña del libro "Actividades Digitales Asincrónicas Escritas, Construcción del Conocimiento y Formalización del Lenguaje en Futuros Docentes de Educación Básica"

Tesis del año 2013 en eltema Ciencia del lenguaje / Lingüística, , Materia: Ciencia del lenguaje / Lingüística, Idioma: Español, Resumen: Estudio de tipo pre-experimental, de un solo grupo con pre-test y pos-test. La intervención consistió en la inclusión en la enseñanza presencial de los recursos tecnológicos de Foro y Wiki, durante dos meses; con el fin de desarrollar la construcción de conocimiento, basado en el aprendizaje colaborativo mediante la presencia docente distribuida, a través de la influencia educativa; en una muestra intencionada de 33 estudiantes de un curso de la carrera de Educación General Básica. El análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y de los resultados permite concluir que las actividades digitales asincrónicas escritas permiten incrementar el aprendizaje sobre las estrategias didácticas de producción de texto y la percepción positiva sobre las TIC's. En la construcción colaborativa del conocimiento y en la formalización del lenguaje, hubo menor avance, un 30% llega a transformar el conocimiento y estructura bien la wiki; probablemente debido a que son procesos de alta complejidad que requieren orientación docente sistemática durante varios semestres del currículo de formación, que requieren acompañamiento y monitoreo en su formación. Respecto al modelo de producción de texto, predomina el de decir el conocimiento, tal vez por insuficiente dominio de las competencias de alfabetización académica, enseñadas en los años de formación profesional.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes