Compartir
Acompañar la Inclusión Escolar
María Odet Moliner García
(Autor)
·
· Tapa Blanda
Acompañar la Inclusión Escolar - Odet Moliner GarcÍA
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 05 de Junio y el
Viernes 14 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Acompañar la Inclusión Escolar"
Conseguir el desarrollo de los principios de equidad y justicia social pasa necesariamente por conseguir escuelas más inclusiva. Para ello muchos centros educativos emprenden un proceso de cambio y transformación con un horizonte inclusiva. Es un proceso lento y dilémico que exige un constante juego de interacción entre los conocimientos teóricos disponibles a través de la investigación en educación inclusiva y los saberes prácticos que se generan en la escuela. Con objeto de abordar los obstáculos y barreras encontrados de forma colaborativa, los centros recurren al apoyo y acortamiento de personas externas (asesores, formados o investigadores). son profesionales que, desde una visión inclusiva compartida, se preguntan cómo desempeñar un rol transformador y emancipador en el proceso en coherencia con los principios de la inclusión. Si entendemos la educación inclusiva como un proceso de continuo cambio que no tiene fin, este acompañamiento requiere “poner se en marcha” al lado de los centros para apoyar y ser parte del cambio. De ahí que la investigación acción participativa (iap) es el marco de acción desde el que abordar y sistematica el proceso. El libro ofrece un conjunto de elementos de reflexión sobre los que se asienta un modelo participativo de acompañamiento que puede hacerse extensivo a los modelos de formación continua del profesorado. El modelo para acompañar la inclusión escolar presentado es abierto y dinámico, poniendo en relación los principios de la inclusiva, el proceso de iap, los actores de la comunidad y las condiciones para su desarrollo efectivo. Es fruto de las experiencias y de los saberes construidos mediante el intercambio dialógico entre investigadores y prácticos. La obra interesaron a todos aquellos investigadores, asesores, formadores, profesorado y maestros/as, orientadores, agentes comunitarios, familias y futuros profesionales de la educación que se sienten interpelados por los retos que plantea la inclusión educativa.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.