Compartir
Cómo Aprenden los Docentes? Tránsitos Entre Cartografías, Experiencias, Corporeidades y Afectos (Universidad)
Fernando Hernández
(Autor)
·
Editorial Octaedro, S.L.
· Tapa Blanda
Cómo Aprenden los Docentes? Tránsitos Entre Cartografías, Experiencias, Corporeidades y Afectos (Universidad) - Fernando HernÁNdez HernÁNdez; EstÍBaliz Aberasturi Apraiz; Juana MarÍA Sancho Gil; JosÉ Miguel Correa Gorospe
5 estrellas - de un total de 5 estrellas
1 opiniones
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 08 de Julio y el
Miércoles 17 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Cómo Aprenden los Docentes? Tránsitos Entre Cartografías, Experiencias, Corporeidades y Afectos (Universidad)"
Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje. Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una investigación que se mueve como un rizoma. El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros entre los investigadores y en la escritura. Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.