Tutoría Universitaria Inclusiva: Guía de "Buenas Prácticas" Para la Orientación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especifícas

ÁLvarez PÉRez, Pedro R. · Narcea

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

La atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas.Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior.Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.Extracto del ÍndiceI. BASES PREVIAS1. Universidad y diversidad. La cultura de la igualdad como requisito y la atención al alumnado.2. Tutoría universitaria e intervención psicopedagógica en una enseñanza universitaria inclusiva.3. Procesos y medidas para favorecer la transición, inclusión y desarrollo de estudiantes con necesidades educativas específicas en la universidad.4. Estrategias, recursos tecnológicos y áreas de intervención para el apoyo a este alumnado.II. GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS5. Desarrollo práctico de actividades de orientación al estudiante: transición, acceso, integración y adaptación a los estudios universitarios.6. Guía de buenas prácticas para una orientación inclusiva: Objetivos, retos e indicadores de calidad de una universidad inclusiva. Evaluación de la inclusividad.7. Orientaciones para la institución universitaria y para el profesorado.8. Tutoría para personas con pérdida visual; con pérdida auditiva, con pérdida motriz y con dificultad psíquica.Pedro R. ÁLVAREZ PÉREZ es Doctor en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, profesor titular de Orientación Profesional y director académico del Master en Intervención Psicopedagógica. Su línea de investigación y trabajo está centrada en el ámbito de la Orientación y Tutoría Universitaria. Asesora a distintos centros en la implantación de un modelo de Orientación y Tutorización al alumnado en el marco del EEES.

Opiniones del Libro

Ruth Gaete Martínez Miércoles 27 de Enero, 2021

"Está bien el libro"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes