Proyectos Educativos en Escuelas Urbano-Marginales: Caminos Posibles Hacia un Aprendizaje Significativo

Dora Ortiz; Susana Sago · Lugar Editorial

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

Las autoras abordan el grave problema de la pobreza y marginalidad de amplios sectores de la poblacion del pais que se evidencian con mas dramatismo en Capital Federal, Conurbano bonaerense y en todas las grandes ciudades del interior del pais. Desde su experiencia como docentes en las escuelas enclavadas en estos bolsones de pobreza, tratan de analizar las causas sociales y politicas que llevaron a la Argentina a esta situacion. Buscan profundizar en las caracteristicas de las familias y de los alumnos desde una mirada antropologica y sociologica, con elementos que ayudan a conocer a fondo ese nino que habita las instituciones educativas para despues construir las estrategias de ensenanza que le garanticen el aprendizaje. Al mismo tiempo reflexionan sobre el papel de las escuelas de estos contextos dificiles y de los docentes con sus representaciones y formacion profesional, muchas veces insuficiente. En la segunda parte del texto, las autoras presentan el trabajo institucional de tres escuelas situadas en Mar del Plata, Avellaneda y Capital Federal. Son tres opciones que nos confirman que existe la posibilidad de concretar algunas utopias y que vale la pena intentar los caminos hacia ellas, por el bien de nuestros ninos y el crecimiento profesional de nuestros docentes. Es un libro de interes para maestros, estudiantes de profesorado, formadores, directivos y supervisores de la Educacion Primaria, Especial e inicial.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes