Políticas y Prácticas de Tutoría en la Educación Superior

Mirian InÉS Capelari; Cristina Erausquin; Marcela Mollis · Sb

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

La evaluación de los impactos de las políticas educativas es muy compleja, porque no solo importan los resultados estadísticos, sino también conocer y comprender de qué modo se cumplieron los propósitos de estas políticas; qué problemas han sido resueltos; qué logros se posibilitaron en los sujetos (docentes, tutores, alumnos) y en las instituciones; y qué continuidad tendrán en el futuro. En este libro se presentan desarrollos teóricos y metodológicos que aportan al análisis de los significados e impactos de las políticas de tutoría en la Educación Superior. Para ello se aborda la génesis, la implementación e impactos de las políticas y programas de tutoría en distintos contextos de Argentina y México, incluyendo problemas centrales como: ¿Cuáles son los efectos y los alcances de los programas de tutoría a más de una década de implementación? ¿Qué valoraciones realizan los distintos actores en ámbitos nacionales e institucionales? ¿Qué cambios y transformaciones se posibilitaron? ¿Qué problemas fueron resueltos? ¿En qué medida se cumplieron los propósitos asociados a la inclusión de los estudiantes en la universidad? Los temas abordados en el texto constituyen aportes valiosos tanto para los ámbitos de política educativa nacional como para las universidades. Contribuyen a comprender la génesis, el desarrollo y los alcances de la tutoría en la actualidad y a profundizar su análisis desde enfoques comparados, políticos y socioculturales. MIRIAN INÉS CAPELARI. Psicopedagoga. Licenciada en Educación. Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO y Universidad Autónoma de Madrid) y Doctora en Educación (UNTREF). Ha publicado también El rol del tutor en la universidad (Sb, 2016)

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes