Herramientas Contra el Racismo en las Aulas

Stella Dadzie · Morata

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

Estas Herramientas son el resultado del trabajo desarrollado durante más de veinte años en instituciones escolares, centros universitarios, agrupaciones juveniles y movimientos sociales, con el fin de encontrar políticas y procedimientos que orienten a las instituciones para erradicar la discriminación.Con un carácter práctico y con gran sensibilidad, Stella DADZIE destaca las cuestiones clave, presentando los siguientes enfoques y estrategias para hacer frente a los supuestos y actitudes racistas, dentro y fuera de las aulas:- Formas de trabajar y de responder a las necesidades educativas especiales de manera inclusiva e integrada.- Instrumentos y propuestas para adecuar teoría y práctica.- Respuestas estratégicas para cada aula y para todo el centro escolar.- Listas de comprobación de prácticas adecuadas.- Experiencias de trabajo en las aulas.- Actividades de formación y actualización del profesorado;- Recursos didácticos.Diseñado como un conjunto de herramientas, el presente libro puede utilizarse como guía para la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos curriculares con los que abordar los problemas de racismo y de la diversidad en los centros escolares. Asimismo, será de gran ayuda en programas de formación y actualización docente, y en el diseño de políticas curricularesStella DADZIE es profesora y escritora británica; trabaja en programas de actualización del profesorado y es consultora educativa en asuntos relacionados con políticas de igualdad de oportunidades.**************ContenidoPágs.SOBRE LA AUTORA .......................................................................................:AGRADECIMIENTOSPREFACIOINTRODUCCIÓN:1. Fines y objetivos, 13.- 2. Grupo destinatario, 14.- 3. Cómo sacar el máximo partido de estas Herramientas, 14.- 4. Contexto, 17.PRIMERA PARTE: Tuercas y tornillos¿Qué hay en la Primera Parte?, 21.- Unidad 1: Cumplir los requisitos legales, 23.- Unidad 2: El desarrollo de su normativa, 29.- Unidad 3: De la normativa a la práctica, 36.- Unidad 4: Estrategias de planificación de la acción, 41.- Unidad 5: Controlar para cambiar, 49.- Unidad 6: Mejorar el ambiente en la escuela, 57.- Unidad 7: Dotación de personal y recursos humanos, 63.- Unidad 8: Asegurar la igualdad, 68.-SEGUNDA PARTE: Martillos y tenazas1. Planificación de los resultados, 82.- 2. Cómo se estructura cada unidad, 83.- 3. Perspectiva general de las unidades y los resultados docentes, 84.- 4. Enseñanza sobre el racismo: Algunas orientaciones, 85.- 5. Lista de comprobación: ¿Hasta qué punto tengo confianza en mí mismo?, 87.- 6. Enfoques para hacer frente al racismo: Perspectiva general, 88.- 7. Actividades de evaluación, 92.- Unidad 1: Historia, 94.- Unidad 2: Estereotipos, 97.- Unidad 3: Actitudes, 100.- Unidad 4: Violencia, 103.- Unidad 5: Respuestas, 106.TERCERA PARTE: Ladrillos y morteroLas palabras que utilizamos, 109.LIBROS Y RECURSOSDIRECCIONES ÚTILESAPÉNDICE A LA EDICIÓN ESPAÑOLA: Libros y recursos para la educación multicultural,por Juan José BUENO AGUILAROTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes