Genealogías de la Pedagogía

Carlos Ernesto Noguera Ramírez,David Andrés Rubio Gaviria · U. Pedagógica Nacional

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

Los textos incluidos en el presente libro recogen, en principio, los desarrollos más recientes sobre el concepto de saberes escolares como muestra de una primera línea de trabajo planteada por el Grupo de Historia dela Práctica Pedagógica durante las últimas décadas. Asimismo, se analiza el concepto de práctica pedagógica a la luz de los trabajos sobre las "prácticas de sí" emprendidos por Michel Foucault en sus últimos años. Una tercera línea de trabajo evidenciada en esta compilación está relacionada con reconceptualización y definición de la historia de la pedagogía. Este apartado retoma algunas contribuciones sobre la historia de conceptos para repensar la "educación", el "aprendizaje" o para construir nuevos lentes y actores para mirar esta historia, como: iglesia, docente, Estado docente, entre otros. Finalmente, esta obra cierra con una importante y actualizada reflexión sobre la pregunta por el papel que ha cumplido la escolarización en las formas en que se están produciendo las sociedades de hoy. Síntesis rescatada de la presentación de la primera edición

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes