Filosofía de la Educación: Individuación (Subjetivación) y Formación

Germán Vargas Guillén,Lina Marcela Gil Congote · U. Pedagógica Nacional

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

La individuación ha sido problematizada desde la tradiciónclásica como tode ti en Aristó-teles, individuum en los medievales, individuo eindividuación en filósofos modernos como Spinoza y Leibniz, y,contemporáneamente, forma parte de la controversia en disciplinas tales como lafilosofía (Husserl, Heidegger, Simondon), la psicología (Mead, Simondon, Jung, Mahler,Fromm) y la tecnología (Simondon, Stiegler, Latour, Coyne). El problema de laformación, visto desde el marco de referencia de la individuación, reclama nosolo la historicidad, sino también la biografía (etaneidad, como la indicóXavier Zubiri), la sin-gularidad de cada uno, dentro de un entorno común. Estaobra busca caracterizar la individuación como categoría desde la cual se puedenarticular no solo los procesos de formación, sino también el estudio defenómenos psicosociales que convocan a diferentes disciplinas. De ahí que estevolumen presente lectores de Boecio, Spinoza, Husserl, Heidegger, Merleau-Ponty, Foucault, Simondon, Lacan, entre otros. - Editores académicos

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes