Evaluación auténtica como procedimiento para la evidencia de los aprendizajes

Aldo Montenegro · Ediciones Universidad Finis Terrae

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (4)
Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

En el texto que nos presenta el Aldo profesor Montenegro se enfatizan los ejes principales que debe tener esta evaluación: funcionalidad, profundidad y diversidad. Se trata, en sus propias palabras, de una evaluación para la vida, funcional, basada en proyectos, problemas o tareas colaborativas que el estudiante deberá afrontar en su vida cotidiana y que, por consiguiente, pueden interpelarle y motivarle de forma genuina. Una evaluación que aboga por una “cobertura en profundidad” de los contenidos, que no se limite a pasar de puntillas y de manera superficial sobre ellos, sino que demande su aprendizaje significativo y que ponga en marcha habilidades cognitivas de alto nivel como son el análisis, la síntesis, la interpretación, la innovación o la propia evaluación por parte del alumno. En el fondo, el profesor Montenegro aspira a construir un aprendiz permanente, alguien capaz de comprometerse con su aprendizaje, más allá del salón de clase, y para ello insiste en distintos momentos, y de distintas maneras, en una idea clave: la implicación del alumno en su evaluación.

Opiniones del Libro

Soledad Espinoza Miércoles 02 de Diciembre, 2020

"Claro, logra dilucidar la problemática de evaluación y hacer propuestas "

Adrián Soto Miércoles 23 de Diciembre, 2020

"Muy buen libro del profesor Aldo. Buena calidad y en tiempo esperado"

Bernarda Moyano Roa Miércoles 05 de Mayo, 2021

"buen texto, útil y actual."

Loreto Mena Lunes 01 de Mayo, 2023

"Lo recomiendo a docentes o estudiantes de pedagogía, ya que explica en palabras simples los escenarios curriculares vigentes y procedimientos de evaluación para el aprendizaje. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes