Educación Comunitaria

Varios Autores · U. Pedagógica Nacional

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

El objetivo principal de este libro se centra en indagar porlos antecedentes de la educación comunitaria dentro de la UniversidadPedagógica Nacional a partir de la reconstrucción de las primeras experienciaseducativas que se autodefinían como tal, de las cuales la primera data de casicincuenta años atrás. Como resultado del ejercicio, se documentan trespropuestas educativas representativas en el campo: el Centro de Educación deAdultos, CEA, escenario de las primeras construcciones epistémicas de laeducación comunitaria; el Programa de Educación Comunitaria, recordado comoPRECO, con el cual diferentes programas formativos de la universidad tuvieronlugar en las comunidades del suroriente de Bogotá, y el Programa Educativo parala Paz y la Reconciliación Nacional, PEPRN, que contribuyó en la formación de excombatientesprovenientes de los grupos guerrilleros desmovilizados a inicios de los añosnoventa. A lo largo de la obra se exploran las trayectorias de estasiniciativas y se identifican los orígenes de las discusiones sobre los sentidosde lo pedagógico y lo comunitario, el lugar de lo formativo inscrito en lossujetos que hicieron parte de ellas, así como la materialización de susprincipales desarrollos conceptuales y sentidos pedagógico-políticos.Finalmente, en este libro se publica por primera vez un texto histórico delprofesor Mario Sequeda Osorio, gestor e incansable impulsor de la EducaciónComunitaria en la Universidad Pedagógica Nacional, y en el cual se puedevislumbrar su manera de hilar la poesía, el canto, sus énfasis, sus logografíasy citaciones, así como su apuesta escritural, la cual recupera hitos y otrasexperiencias del campo de la educación comunitaria en la universidad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes