DIEZ ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS AMBIENTALSE ESCOLARES AUTONOMS PRAES

HERRERA ROMERO, JUAN FRANCISCO    REYES SARMIENTO, LUCILA    UAN (UNIVERSIDAD ANTONIO NARI�O) · UAN (UNIVERSIDAD ANTONIO NARI�O)

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

La Educación Ambiental no puede ser un agregado más al programa curricular, sino la vivencia cotidiana de la cultura escolar, las relaciones diarias en la Escuela y la Universidad, que, basada en un quehacer investigativo del entorno, genere un proceso de construcción del conocimiento que responda a una Escuela y una Universidad para la vida, en un espacio solidario, democrático y participativo, donde el alumno sea sujeto activo del proceso y el maestro orientador y dinamizador del mismo. Para ello se requiere una Escuela y una Universidad abiertas, que se integren a la comunidad e incentiven proyectos colectivos de vida y propendan por una sociedad solidaria y democrática. El libro, elaborado por Lucila Reyes Sarmiento y Juan Francisco Herrera Romero, según se inscribe en este contexto y nos aportan elementos interesantes y valiosos para lograr que la Educación Ambiental cumpla con su verdadera tarea de formación integral, donde los docentes sean orientadores de procesos y los alumnos tengan un papel dinámico y activo. Libros como éste, sin duda contribuyen a enriquecer la Educación Ambiental en nuestro país.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes