DESAFIOS DEL PENSAMIENTO CRITICO EN LA EDUCACION REMOTA DE EMERGENCIA

GUTIERREZ RIOS, Mirta Yolima · Universidad de La Salle

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la Covid19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctia y éticopolítica de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación, Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la oralidad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes