Dale Que.

Patricia M. Sarle · Homo Sapiens

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

A modo del tejido de una filigrana, tenemos la mirada en el maestro como experto jugador que tiende la mesa de los juegos para que los niños jueguen. Al hacerlo, buscamos también explicitar las decisiones didácticas que facilitan el transcurrir del juego y tornan a los niños propietarios del jugar. Se organiza en dos partes. La primera mira el juego dramático en el contexto escolar y analiza los diferentes modos de mediación del maestro en cada tipo de juego. En la segunda damos un giro en la presentación y abordamos las relaciones entre juego y lenguaje. Los tres capítulos que la conforman recogen aportes de investigadores que analizaron situaciones de juego dramático en contextos del hogar y la escuela; en poblaciones vulnerables y sectores medios, tratando de ofrecer categorías para comprender la relación bidireccional que existe entre el juego y el lenguaje en los niños pequeños. Aun cuando parezca que el juego y el lenguaje son omnipresentes en la vida cotidiana del Jardín de infantes, no basta con que los niños jueguen y hablen para que se generen oportunidades que desplieguen todas las potencialidades de desarrollo infantil. Las situaciones de juego y lenguaje deben ser objeto de diseño de las prácticas y necesitan ser tematizadas en la formación docente.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes