Como Aprendemos?

Stanislas Dehaene · Siglo Xxi Argentina

4,89 estrellas - de un total de 5 estrellas (19)
Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos con entusiasmo en busca de lo desconocido. Un bebé aprende más rápido y más profundo que cualquier dispositivo de inteligencia artificial. Y por si esto fuera poco, los seres humanos han inventado un medio de inconmensurable eficacia para expandir su fabulosa capacidad. ¿Robots inteligentes? ¿Supercomputadoras? No: la escuela, esa poderosa institución de alcance masivo que acelera el desarrollo de nuestras habilidades y la transmisión del conocimiento acumulado por generaciones. Reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía, ¿Cómo aprendemos? explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qué la infancia y la juventud son tan sensibles?, ¿podemos seguir aprendiendo toda la vida?, ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en los dominios más relevantes de nuestro conocimiento? ¿Todos somos iguales a la hora de aprender? ¿Cuál es el rol de la memoria, de la atención? ¿Qué papel cumplen la nutrición, el sueño o la actividad física en el desarrollo? ¿Qué función tiene el error? Pero Stanislas Dehaene, célebre neurocientífico y presidente del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia, no se queda en el laboratorio: para que todos podamos aprender a aprender, plantea con claridad las consecuencias prácticas de estos descubrimientos. Entre ellas, destaca el valor intrínseco del juego, el placer y la socialización, pero también de la concentración, la práctica continuada y la evaluación. De la mano de los cuatro pilares del aprendizaje –la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación–, lleva recomendaciones precisas para implementar en la familia y en la escuela de manera cotidiana. “Adorable puente se ha creado entre las neurociencias y la educación. Stanislas Dehaene es ese puente. Este libro es ese puente. Podemos cruzar tranquilos”. Diego Golombek

Opiniones del Libro

Carlos Julian Jueves 03 de Junio, 2021

"Un excelente libro, muy actualizado en el tema. Explica de forma clara como aprendemos e indica un método para implementar en uno mismo y la familia. No es una guía de autoayuda, sino un método probado y basado en estudios. Muy recomendable."

María Florencia González Rivas Martes 06 de Septiembre, 2022

"Excelente. De lectura obligatoria para todo docente!"

Gabriel Vasquez Jueves 28 de Abril, 2022

"Excelente. Muy actualizado. "

René Valdés Viernes 05 de Junio, 2020

"Excelente título de un autor impresionante. Me está ayudando mucho a construir el marco teórico de mi tesis de maestría. Agradezco a Busca Libre porque importaron en tiempo y forma este título que no está editado para mi país. Excelente servicio!!!"

Daniela Navea Avilés Lunes 12 de Octubre, 2020

" llegó hace poco, en excelentes condiciones - como siempre- lo estoy recién empezando, pero la forma sencilla en que escribe el autor y la información que entrega es muy interesante! La verdad es que tenía altas expectativas, pero las supero! Si la traducción es bastante buena, en francés (su idioma original) debe ser aún más. 100% recomendando:) 4 estrellas, porque aún no termino el libro "

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes