Adel Alas

Maria De Los Angeles Alvarez Laso · Palibrio

Ver Precio
Envío a todo Internacional

Reseña del libro

Durante la experiencia como maestra y psicóloga en los los jardines de niños en Islandia y en Noruega, así como al enseñar español a estudiantes de secundaria tanto del Este como del Oeste. Se ha observado la tendencia a dos extremos en cuanto a la decisión de diseñar y planear, a partir de las necesidades del estudiante y en base a las sugerencias de Ministerio de Educación. Éstas tendencias ó siguen la currícula y los lineamientos de los libros de texto de distintas editioriales ó el maestro improvisa constantemente con un seguimiento local y poco generalizado a otras regiones. La solución en el modelo "Adel-Alas", es que la inmersión socio-lingüística para el aprendizaje del Noruego en niños hispanoparlates, se mejora con la sistematización de la currícula del preescolar en los programas de enseñanza del Noruego y con la presencia de índicadores de inmersión para los maestros y padres de familia. Estructura del libro. La primera parte la que he nombrado como "firmamento boreal", introduce al lector a la estrategia europea EuroCom como marco de referencia, que permite contextualizar la propuesta del índice de inmersión y el instrumentario a partir del modelo de los siete tamices. Así mismo se introduce para la Orientación Educativa del Consejo de Europa, el modelo de competencia comunicativa y la introducción al corpus Ask para el desarrollo de la competencia lingüística en Noruega. La segunda parte la he nombrado como "arco iris en el paisaje nórdico", con su gama de colores cálidos y fríos, en donde se describen las bases y fundamentos para la planeación y diseño para la inmersión a la lengua. La tercera parte representa metafóricamente tres constelaciones, "Cisne", "Alce" y "Osa polar", cada uno representan instrumentos de evaluación Leselos-cisne, Tras-Alce y Alle Med-Osa Polar. La cuarta parte describe la elaboración del perfil de inmersión, cuyo índice e instrumentario se ha representado como "cristales de copos de nieve". La calendarización de la estimulación auditiva para el reconocimeinto oral, está represetado por el timón. Dicha calendarización ha tomado en cuenta la propuesta del programa Danés, "Sprogpakken" y la contextualización Noruega en el programa Snakkepakken. Espero que éste libro producto de investigación desde 1995 en Isandia y Noruega, ayude a las personas hispanoparlantes que llegan a Noruega a lograr una mejor integración a la sociedad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes